Rusia.- Los políticos de la 4ª ciudad más poblada de Rusia lo pensaron dos veces antes de seguir ignorando los baches en la calles, cuando una extraordinaria campaña de street marketing se hizo viral en medios masivos y puso en evidencia la falta de compromiso de las autoridades para resolver los problemas de la ciudadanía.

Más noticias sobre Street Marketing:
Street Marketing creado por peatones envía mensaje ambiental
Air France regala boletos de avión con campaña de street marketing

No es la primera vez que reportamos una campaña social orientada a demandar acción de las autoridades. En esta ocasión un medio informativo online detonó un enorme impacto en Rusia cuando convirtió hoyos y baches en caricaturas de los principales políticos de la ciudad.

Con la colaboración de la agencia Voskhod, el web site URA.RU, un medio dedicado a reportar historias sobre la vida en la ciudad, hizo un llamado a las autoridades que ignoran los problemas viales que provocan los baches.

La idea fue convertir los hoyos en caricaturas del gobernador, el alcalde y el vicealcalde de la ciudad de Yekaterinburg, la cuarta más grande de Rusia. Durante la noche un staff de artistas urbanos puso el rostro de los políticos en los hoyos para llamar la atención sobre el trabajo que no estaban haciendo.

La noticia sobre las caricaturas se regó en medios locales y nacionales, online y offline, atrayendo gran atención sobre el problema y finalmente logrando la reparación de las avenidas.

Para URA.RU la campaña generó más de 7 mil menciones en Facebook y el doble de tráfico para el web site.

Una excelente campaña creativa, y una muestra de la relevancia que puede tener una acción tras viralizarse en la red, incluso para hacer presión sobre las personalidades políticas que ostentan el poder.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL