Ya nada importa, si con la selección brasileña se van las marcas; desde la lesión de Neymar el destino comercial de Brasil estaba echado a la suerte: Nike, PanasonicVolkswagenRed Bull, Nextel. Se apagan los patrocinios con la goliza histórica que ya le propina Alemania a Brasil. Hasta ahora, el mundo gira con los colores alemanes.

Más notas relacionadas con Patrocinios:
LOS PATROCINIOS QUE GANAN SI MÉXICO VENCE A HOLANDA
Celebridades que no tendrán patrocinios en 2014
FC Barcelona cuenta con 12 patrocinadores de categoría global

Con Neymar se rompió la columna vertebral de la selección brasileña, sus patrocinios y la visibilidad comercial trascenderá como el peor resultado de su historia. Todo se vislumbra como una goliza histórica.

Ya desfilan de salida las marcas: Claro, Lupo, Nike, UnileverVolkswagen, Banco Santander, Red BullHeliarGuaraná AntarcticaTenys Pé. Es una danza macabra que ya no tendrá minutos en cancha para promoción.

Las marcas no sobrevivirán ni a las activaciones de los jugadores y la afición con un consumo deprimido por el evento.

La paloma de Nike se tacha, el equipo brasileño traiciona el mandato del “sólo hazlo”. Sin embargo, esta Copa del Mundo sigue llenando estadios, y quienes sean los finalistas, tendrán una gran plataforma como punto de venta y un escenario global para sus patrocinios.

En cuanto a la selección alemana de fútbol, su patrocinador es Adidas, quien está dejando fuera de la final a Nike, en esta última fase eliminatoria al campeonato del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL