FC Barcelona cuenta con 12 patrocinadores de categoría global

985

España.- Los equipos deportivos profesionales son uno de los mejores escaparates para las marcas. Con mucha frecuencia observamos logotipos y comerciales que invaden las camisetas y los estadios; sin embargo así como hay espacios publictarios más caros que otros, también hay clubes más codiciados que otros.

Más notas sobre Patrocinios:
Patrocinio: Firestone busca conectar un imparable en la LMP
Seis marcas en un mismo video viral

El FC Barcelona es considerado por varios expertos y muchos aficionados como el mejor equipo del mundo, últimamente no ha brillado en competencias internacionales, pero las victorias alcanzadas en los últimos años, su estilo de juego y la calidad de sus jugadores lo convierten en el equipo a vencer. Estas características también lo convierten en un club muy solicitado por las marcas, situación que ha sabido aprovechar para obtener múltiples beneficios a través de patrocinios.

Actualmente tiene acuerdos con doce firmas internacionales:

Audi. La marca alemana tiene el honor de proveer el auto oficial del equipo. Audi acompaña a los jugadores en su gira de pretemporada y también cede automóviles a los integrantes de la plantilla principal.

Estrella Damm. La marca de cerveza genera recursos por 3 millones de euros anuales para el Barça. A cambio tiene espacios publicitarios en el Camp Nou y es la cerveza oficial en los eventos del equipo.

Qatar Airways. La línea aérea de la escuadra blaugrana que tiene su logo en la playera del equipo. Esta compañía otorgará 96 millones de euros al equipo por los próximos tres años. También posee espacios publicitarios en las grandes del estadio.

la Caixa. La compañía financiera obtiene los derechos de marketing y publicidad del equipo a cambio de un pago anual.

Asistencia Sanitaria Colegial. El servicio médico oficial del Barcelona que prestará atención hospitalaria a los jugadores hasta 2016.

Etisalat. Se trata de una compañía árabe de telecomunicaciones que financía proyectos de Fundación FC Barcelona, a cambio puede explotar los contenidos del Barça a través de telefonía móvil, TV, publicidad y merchandising.

Movistar. La marca de telefonía móvil pretende incorporar tecnología en Camp Nou para mejorar la experiencia de los aficionados.

Seiko. A cambio de un cantidad económica anual, la marca relojes, tiene publicidad en los marcadores del estadio y en los señalamientos de tiempo añadido durante los partidos locales. Sus productos también son los relojes oficiales del equipo.

Panasonic. El televisor oficial del Barcelona, el patrocinio incluye el derecho de utilizar la imagen del equipo.

Otras marcas que también tiene acuerdos con el Barça son: EA Sports, Coca-Cola y la firma de moda Replay.

Foto: Shutterstock.com
Fuente:futbolfinanzas.com