Nike viste de verde a América, Xolos, Pachuca, Atlas y envía un mensaje a la FMF y Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike decidió teñir de verde a cuatro equipos que portan su marca en la liga mexicana.

Como parte de sus esfuerzos por capitalizar en su favor la cada vez mayor euforia mundialista, la marca Nike decidió teñir de verde a cuatro equipos que portan su marca en la liga mexicana. Se trata de América, Xolos, Pachuca y Atlas, oncenas que jugarán la próxima jornada (14), enfundados en una casaca verde, similar a la de la Selección Nacional.

Más notas relacionadas:
Anuncia Nike lanzamiento de tenis de “Volver al futuro”: marketing viral
El regreso de Jorge Campos: es la nueva imagen de campaña de Nike
Nike teje un tenis gigante sobre un billboard

Sin duda, con esta polémica acción que ha desatado gran expectativa en las redes sociales, la marca demostró que tiene claro cómo hacer mercadotecnia de alto impacto, toda vez que se convirtió en trending topic en Twitter, donde las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

Es importante recordar que recientemente Adidas, que es la marca oficial del combinado tricolor fue severamente criticada por los diseños del uniforme oficial y sobre todo por el origen del mismo, ya que se hizo público que la fuente de inspiración para la marca fue el luchador de origen mexicano y que milita en la WWE, Rey Misterio, personaje a todas luces lejano a la cultura mexicana.

En ese contexto, el mensaje oculto -no tanto en realidad- de la acción impulsada por la marca Nike es el de postularse para vestir a la selección nacional. Será interesante ver el resultado de la campaña, saber si el mensaje le llega a la FMF y sobre todo saber si Nike puede hacer algo mejor de lo que ya realizó Adidas con su fea playera tricolor.

Impacto en Twitter:

De acuerdo con datos de TweetReach, en la última hora el tema de las playeras verdes contabilizó 21 mil 200 impactos, los cuales derivaron de 2 mil 500 tuits publicados por 2 mil 200 usuarios de la red social.

Aquí uno de los tuits donde se filtran las imágenes:

 

Imagen tomada de Twitter

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.