Pensar la publicidad como algo ecléctico, como una mezcla de elementos creativos que no puede encerrarse en una sóla estrategia, es el presente y futuro que acompaña al BTL. Cuando se observa un anuncio espectacular con elementos de Guerrilla marketing, es que no sólo la encontramos de manera tradicional, sino por otros medios como los anuncios espectaculares.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia de Guerrilla:

Mercadotecnia de Guerrilla: La expresión rebelde del marketing
Mercadotecnia de guerrilla: Librerías Gandhi hacen del Metro un libro 
Mercadotecnia de guerrilla: 5 pasos para hacer de la calle un Focus Group

Desde nuestra perspectiva, la Guerrilla marketing no sólo se expresa en la calle o en espacios públicos cuya movilidad implique duración y una serie de elementos narrativos. También la Guerrilla marketing se puede observar en los anuncios espectaculares, e incluso en la publicidad ATL de los grandes medios masivos.

1. Para sintetizar la Guerrilla marketing hay que pensar en ella como en un cuento breve con elementos visuales que involucran a la marca.

2. Hacer uso de la comparación permite la simplificación del mensaje desde el Brief hasta el Branding. Es decir, desde la planeación de lo que se quiere comunicar, hasta la construcción de marca.

imgres

3. Hay que aprovechar los elementos plásticos y arquitectónicos de la publicidad para proyectar un mensaje creativo.

4. Que el Branding fusione la emoción que representa una marca o un producto, para ello es válido confundir un poco al cliente.

5. La confusión atrae, por lo que es recomendable usarla para después llevar al cliente al objetivo: la marca.

Fotos: obrasweb.mx y marlophs.wordpress

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL