Tim Hortons Inc. comentó el pasado miércoles 29 de octubre, que ganó 98.1 millones dólares en su último trimestre, por debajo de 113,9 millones de dólares de hace un año, ya que se vio afectada por los costos relacionados con la oferta de Burger King para comprar la compañía.

Más notas relacionadas:
Starbucks crea novedoso Shopper Marketing
Lanza Starbucks café sabor cerveza
5 claves dictadas por Starbucks para cautivar al consumidor

Restaurante

La cadena de café y donas declaró que el beneficio ascendió a 74 centavos de dólar por acción, en su último trimestre, por debajo de 75 centavos por acción a comparación del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a 909.200.000 dólares, en comparación con 825.4 millones de dólares.

Excluyendo 27.3 millones en gastos relacionados con el acuerdo con Burger King Worldwide Inc. y 3G Capital, así como 1 millón en costos de reorganización corporativa. Tim Hortons dijo que ganó un beneficio operativo ajustado de 196.1 millones en el trimestre, frente a los 169,8 millones de hace un año.

Marc Caira, presidente de Tim Hortons y director ejecutivo dijo: “Tenemos un fuerte impulso en nuestro negocio, con un plan estratégico muy bien pensado. Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento continuo y la evolución, creemos estar posicionando nuestra marca para el éxito a largo plazo “.

“Con nuestra transacción estratégica anunciada en agosto, podemos construir en nuestro impulso y tener la oportunidad de participar en la creación de una potencia mundial en el sector de restaurantes de servicio rápido.”

Restaurante

Tim Hortons reportó ventas que subieron un 3,5% en Canadá, lo que compensa un ligero descenso en las transacciones. La compañía dijo que las ventas fueron ayudadas por sus donas especiales, el nuevo sandwich de pollo y café tostado oscuro.

En Norte América las ventas aumentaron un 6,8% durante el trimestre, ayudadas por un aumento del gasto por los clientes y en menor medida un incremento en las transacciones mismas tiendas.

Burger King estuvo de acuerdo en agosto para comprar Tim Hortons, en un acuerdo amistoso y con valor de más de 11 millones de dólares en acciones. A pesar del acercamiento, el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL