Starbucks es capaz de intentarlo todo, por ejemplo un nuevo sabor para un nuevo segmento del mercado: cerveza. ¿Cómo lo tomarán sus clientes?, ¿será un éxito en México?

Más notas relacionadas con BTL:

El Serrucho, un éxito de animación BTL
La caja BTL de China
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende

A Starbucks se le acaba de ocurrir que la cerveza será el sabor que “embriague” a sus clientes. La firma suele atraer clientes con productos de temporada, como el frapuccino helado en verano, o los cafés con leche con sabor a calabaza en otoño, dependiendo los países. En esta ocasión le toca a la cerveza. Aunque con la reserva de que este sabor no contiene alcohol.

La marca elegida para Starbucks es la cerveza Guiness de Irlanda. Las primeras pruebas se están realizando en algunos estados de Estados Unidos como Ohio o Florida.
Se llama Dark Barrel latte, y es un café con leche con aroma a cerveza negra. Sin embargo, en Twitter está generando polémica:

El combinar dos sabores tan determinantes como producto, no es una apuesta en riesgo por parte de la cafetería con más presencia en el mundo. Sus clientes Millennials de la nueva generación, son hipsters que podrían disfrutar de este sabor, pero hacer que dos mercados como el de los bebedores de café y los degustadores de cerveza converjan sería absurdo. Lo que Starbucks tiene que hacer es encontrar un sabor contrastante, pero equilibrado, para materializar su target.,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL