• Una firma suiza experimentó fallas técnicas una de sus fábricas y esta derivó en una nevada de chocolate.

  • Lindt & Spruengli tuvo que pagar por la limpieza de los vecinos.

  • Se prevé que el tamaño del mercado mundial de confitería de chocolate registre 136.57 mil millones de dólares, según Statista.

Las compañías tienen más injerencia en la localidad que se ubican de la que creen. En ocasiones es necesario un evento inusitado para recordar que tienen un impacto directo, tal como ocurrió en una ciudad inundada con lluvia chocolate, como en las películas.

Una firma suiza experimentó fallas técnicas una de sus fábricas y esta derivó en una nevada de chocolate. Fue en Olten, una comuna del país europeo, Suiza, donde la marca Lindt tuvo que responder ante la sorpresa de los habitantes porque la superficie del barrio que rodea a sus instalaciones se cubrió con dicho alimento.

El sistema de ventilación de la fábrica se averió exactamente en una línea de “semillas de cacao”, lo que terminó por convertirse en nieve de cacao en polvo, según informó la empresa Lindt & Spruengli por medio de comunicación oficial.

Como consecuencia, tuvo que correr con los gastos del servicio de limpieza de los vecinos más perjudicados, como un hombre que descubrió su auto cubierto de chocolate.

Imagen: Bigstock

La producción continuó sin problemas una vez que se reparó la falla en la ventilación y la compañía dijo que las partículas fueron totalmente inofensivas para la población, por suerte para la empresa, ya que las consecuencias pudieron ser mayores si el producto no hubiera sido chocolate.

Las fallas desde los fabricantes suelen detectarse cuando el impacto es masivo. Los casos más recurrentes suelen ser en retail, cuando las autoridades detectan algún componente en el producto que puede ser peligroso para los consumidores. Recién ocurrió con ensaladas que tenían plástico, por ejemplo.

Pero en este caso el suceso no fue peligroso, pero sí muy notorio, de ahí que se hay reportado a nivel internacional y que la marca haya recibido una exposición a nivel global.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL