Marketing BTL de la A a la Z: ¿qué es advergaming?

Con la finalidad de aprovechar el mundo virtual de los videojuegos es que nace el advergaming.

1969

Para llegar al público meta, el marketing BTL suma cada día nuevos canales por donde darle a conocer nuevos productos y sus cualidades. Desde publicidad exterior hasta banners generados en la red display de Google como parte de una estrategia de mercadotecnia directa son algunos de los medios utilizado. Uno de los espacios que se ha comenzado a aprovechar hace relativamente poco es el que se encuentra en el mundo de los videojuegos. Para comprender esto, y como nuestra primera entrada formal de Marketing BTL de la A a la Z, te hablaremos sobre qué es el advergaming.

¿Qué es el advergaming? Se puede definir como un tipo de publicidad interactiva, que consiste, en la creación de videojuegos centrados en una marca, cuya finalidad es la de publicitarla o a producto determinado, definición en la que coinciden sitios como Bloggin Zenith, MEDYA y Escuela de negocios y dirección.

Cabe destacar que también se le considera como una rama del content marketing, ya que, por medio del valor agregado que representa el videojuego, se puede hacer llegar contenido de la marca para el público.

Es importante hacer una aclaración. El advergaming es un término distinto a la publicidad in game, pues esta última sólo consiste en que una marca aparezca en un videojuego determinado (por ejemplo, en un anuncio dentro del juego o un producto que es consumido por uno de sus personajes).

Un ejemplo muy claro de advergaming es lo que pasa con el cine. Las productoras y distribuidoras lanzan una película (la cual puede ser considerada como un producto), pero para promocionarla también crean uno o varios videojuegos diseñados con base en el contenido de la cinta. Así entonces, las personas lo descargan, lo juegan y al mismo tiempo están recibiendo publicidad de modo interactivo del filme, la cual no se considera invasiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL