Economía en México caerá 6.6%: Fondo Monetario Internacional

52
  • La pandemia de Coronavirus COVID-19 deriva en un fuerte impacto económico, del que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en México sea del -6,6 por ciento.

  • El país tendría un alza en desempleo de 5.3 por ciento este año, comparado con el 3.3 por ciento de 2019.

  • Tiene una de las peores previsiones, superado únicamente por Venezuela.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 que mantiene gran parte del mundo paralizada, va más allá de una crisis sanitaria, deriva en un fuerte impacto económico, del que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en México sea del -6,6 por ciento, luego de registrar en 2019 su primera contracción anual en una década, de 0.1 por ciento.

La nación sería una de las economías con mayor caída de actividad durante este año, de acuerdo con el informe “Perspectivas de la economía mundial”, en el que destaca que habría una recesión mundial de 3 por ciento, colocando a América Latina como clave en este sentido.

México tendría un alza en desempleo de 5.3 por ciento este año, comparado con el 3.3 por ciento de 2019. Un duro golpe para el segmento fundamental en la economía.

Te recomendamos: 

Pero en las buenas noticias está que el FMI prevé que durante 2021 la segunda economía latinoamericana se recupere con un crecimiento de 3 por ciento.

La nación mexicana tiene una de las peores previsiones, superado únicamente por Venezuela, con un desbarranque de 15 por ciento, acorde con lo informado por el FMI.

En general, América Latina se sumirá en 2020 en una aguda contracción económica de 5.2 por ciento por el golpe de las restricciones impuestas para contener el coronavirus, con recesión prevista en prácticamente todas las economías, y una recuperación esperada en 2021.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL