Conoce qué país acaba de inaugurar su primer cine en más de 30 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de una prohibición de décadas, esta región abrirá su primer cine el próximo 18 de abril y al cual seguirán otras 39 salas más.

Para que el comercio se desarrolle no sólo tienen que enfrentar retos de posicionamiento y diferenciación, sino que también debe superar los desafío culturales y sociales que existen en una determinada región para poder ofrecer su producto o servicio, según sea el caso. Un ejemplo muy claro de esto es como muchos cines de Arabia Saudita, abiertos en la década de los 70, tuvieron que cerrar sus puertas debido a la influencia de los clérigos islamitas que ejercieron presión para clausurarlos. Será hasta el próximo 18 de abrir cuando, después de muchos años, se vuelva a abrir una sala de proyecciones de este tipo en dicha nación, de acuerdo con datos de El Financiero en su portal electrónico.

Según explica La prensa, la licencia, otorgada a AMC Entertaiment para abrir cines en Arabia Saudita, es parte de una iniciativa de modernización que el príncipe Mohammed bin Salman busca realizar en su país. La finalidad de esta estrategia es la de equilibrar la situación cuando se realizan recortes de los subsidios sociales cuando el petróleo, una de las fuentes de ingresos más importantes de esta nación, se vente en precioso bajos y poder otorgar así distintas opciones de entretenimiento.

La prohibición que existía en Arabia Saudita permaneció vigente hasta el pasado 2017. Ahora AMC Entertaiment cuenta con los permisos necesarios para trabajar con salas de proyección de películas, según explica Tele Sur, medio que también nos comenta que se abrirán 40 recintos de este tipo en 15 ciudades de esta nación.

Cabe destacar que el primer cine que abrirá en este país se ubicará en Riad, ciudad que es la capital de Arabia Saudita y que también es la urbe más grande de este país.

Como bien especifica La prensa, AMC Entertaiment tendrá que competir con VOX Cinemas, empresa que suele operar en la región y que es el operador líder en Medio Oriente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.