Estrategias para atraer al shopper en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, los descuentos directos son una de las promociones preferidas por el shopper mexicano.

Actualmente el consumidor tiene más información que antes y está conectado en todo momento. Esto ha llevado a que las tiendas minoristas sean cada vez más competitivas, para atraer su atención a través de aspectos como los precios y la variedad oferta.

Todos estos elementos suponen ser una mezcla de marketing atractiva en una era donde el consumidor se encuentra hiperinformado.

El escenario actual de los puntos de venta se centra en generar un ambiente agradable para ofrecer una experiencia de compra superior. En este sentido, México es un mercado atractivo para la exploración de novedosas técnicas de marketing BTL en el punto de venta.

Por ejemplo, una de las estrategias para informar al consumidor sobre las ofertas del día es por medio de la tienda online. En México, debido a que la población adopta herramientas y prácticas de búsqueda en Internet, los mensajes de las marcas están llegando de una manera más rápida al consumidor.

En suma, estrategias como las promociones se han vuelto un factor importante para que el consumidor conozca mejor los beneficios que una marca otorga, a través de la comparación de precios y la búsqueda de rebajas en tiendas online.

De acuerdo con el Estudio Anual de Preferencias en Promociones realizado por el Departamento de investigación de Informa BTL, los descuentos directos son una de las promociones preferidas por el shopper mexicano.

Sin duda, esta herramienta es un apoyo eficiente para atraer y dirigir al consumidor al punto de venta. Sin embargo, es importante considerar estrategias para que el consumidor quiera realizar una compra cuando visita un establecimiento. Para ello, las degustaciones son claves para que el consumidor se interese por la marca y conozca de una manera más tangible el producto que se le ofrece.

Al final, el objetivo de estas estrategias es que el consumidor experimente la marca, y sus productos a través de un contacto directo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.