Esta es la impactante forma en la que gasta sus millones Tim Cook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tim Cook no está casado ni tiene hijos y el gasto que más se le conoces es ir dos veces al año a comprar ropa.
  • Tim Cook no está casado ni tiene hijos y el gasto que más se le conoces es ir dos veces al año a comprar ropa.

  • Hasta el momento, las ventas de acciones, dividendos y otras compensaciones del CEO ascienden a alrededor de 650 millones de dólares.

  • Su rutina contempla despertarse a las 3:45 a.m. para revisar sus e-mails y alrededor de las 5 a.m va al gimnasio.

Aunque la creencia sobre los millonarios es que son excéntricos y gastan demasiado dinero en lujos impresionantes, la lección para quienes aspiran a convertirse en uno ante la vida Tim Cook, podría ser impactante.

A sus 59 años, el CEO de Apple, es oficialmente un multimillonario, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

De acuerdo con un reporte de CNN, el hecho de no ser fundador de la empresa que dirige le resta en capacidad para obtener mejores dividendos, en contraste con Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, pero ha logrado sumarse a la lista con sus ingresos.

La capitalización de mercado de Apple es actualmente de alrededor de 1,9 mil millones de dólares y sus acciones han subido casi un 54 por ciento en lo que va del año, superando al mercado en general y al sector tecnológico S&P 500, Cook posee cerca del 0.02 por ciento de las acciones de la empresa que dirige (847,969 acciones en Apple). Estas suman alrededor de 1.020 millones de dólares.

Te recomendamos:

Una vez establecido esto, ¿en qué gasta sus millones de dólares?

  • No está casado ni tiene hijos y el gasto que más se le conoces es ir dos veces al año realiza una compra de ropa en Nordstrom. “Me gusta que me recuerden de dónde vengo, y colocarme en un entorno modesto me ayuda a lograrlo”, declaró para el libro “Inside Apple: How America’s Most Admired – and Secret – Company Really Works”, publicado en 2012 por Adam Lashinsky.
  • Gastó en una casa de 223 metros cuadrados, tasada en 2,3 millones de dólares, en Palo Alto, California. La compró en 2010 por 1.9 millones de dólares, a bajo precio si se considera que el área actualmente tiene un valor promedio de 3.1 millones de dólares para todas sus viviendas.
  • En 2018, su empresa se gastó 93,109 dólares en un avión privado que es utilizado tanto para desplazamientos de trabajo como para viajes de placer de su CEO.
  • En 2016 llevó a su sobrino a Nueva York y le paga la educación universitaria.
  • Su pasatiempo más conocido sigue siendo el fitness, el senderismo y el ciclismo.
  • Le gusta gastar dinero en causas políticas.
  • Planea donar todo su dinero a obras de caridad cuando muera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.