Banorte es víctima de ladrón: finge ser empleado y roba 6 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un ladrón acudió a una sucursal de Grupo Financiero Banorte, se identificó con un gafete falso como un empleado técnico en sistemas y robó.
  • Un ladrón acudió a una sucursal de Grupo Financiero Banorte, se identificó con un gafete falso como un empleado técnico en sistemas y robó.

  • Golpeó a los empleados y huyó con 6 millones de pesos, escoltado por cómplices.

  • El año pasado, el 70 por ciento de las reclamaciones a bancos fueron originadas por un posible fraude.

Banorte, la nueva víctima. El robo en México es lamentablemente un tema cotidiano. La delincuencia es asunto de todos los días. Mientras las autoridades hacen algo al respecto, las instancias suelen emitir consejos para prevenir ser víctimas, especialmente los bancos, que se enfocan en las estafas.

De acuerdo con la Condusef, solo el año pasado se presentaron 56.4 reclamaciones por cada 10 mil contratos en el sector bancario y 70 por ciento de las reclamaciones fueron originadas por un posible fraude. Es por ello que las compañías suelen lanzar alertas y consejos para que sus clientes no caigan en manos de delincuentes que están al acecho de las personas.

Así lo hace el mencionado banco, que en su última publicación ejemplificó un posible caso de fraude telefónico. Sin embargo, parece que los tips no son suficientes en un país bajo violencia, pues incluso el propio banco fue víctima de un asalto. Fue en una sucursal de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde ocurrió un robo millonario.

Te recomendamos:

Hasta ahora se ha viralizado el caso, pero fue el pasado viernes 3 de julio cuando -de acuerdo con la versión oficial-, un hombre acudió a la sucursal 2338 de Grupo Financiero Banorte, en la calzada Guadalupe, se identificó con un gafete falso como un empleado técnico en sistemas ante el gerente del banco y el jefe de cajeros.

Los empleados confiaron en el ladrón, lo llevaron al área de cajeros automáticos para que reparara uno, pero fingió reparar y posteriormente sacó un arma, golpeó al empleado bancario, lo obligó a que lo condujera a la bóveda, sacó un botín de unos 6 millones de pesos, los guardó en una maleta y huyó, escoltado por cómplices.

La carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-1C/D/00460/07-2020 emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, da fe de los hechos.

Recordemos que lo mismo le ocurrió a una sucursal de BBVA, el pasado 29 de mayo, cuando una empleada salió de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, para ir al trabajo, pero un camión de transporte público cerró el paso a su auto, la amagó y amenazó para que robara dinero a la empresa. Bajo sus artimañas se robaron 10 millones de pesos. La Sedena tuvo que intervenir en el caso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.