He escrito más de 150 participaciones para InformaBTL, ha sido un viaje intenso, una montaña rusa de aprendizaje y diversión. Quiero continuar, ahora más al sentirme cada día más integrado.

Más artículos de Arturo González:
Escuela para shoppers: 5 puntos
BTL escolar
El calentamiento social: BTL sálvanos

El jueves 28 de agosto tuve la oportunidad de acudir al BTL Conference 2014, fue ahí donde agradecí de manera pública por el tiempo en que me han permitido escribir, la tolerancia ha sido mucha, ahora reconozco la paciencia de los lectores, el trabajo del equipo de editores y las múltiples “sangronadas” que les ha tocado a mis amigos cuando me ven en un café muy concentrado o cuando les rechazo sus intensas invitaciones.

En el seminario que les he mencionado, hice hincapié en 13 tendencias para el 2015 que veo “ya se andan viniendo”, las cuales muy pronto les compartiré, claro si les late la idea.

Además de las tendencias les comentaba el interés de que aquellos que nos dedicamos al BTL nos constituyamos como embajadores 24/7, nuestro estilo de vida debe ser un show ambulante. Les hacia precisión en que hacemos campañas extraordinarias, pero nuestra agencia está oculta y más triste que Droopy.

Les comparto 4 consejos que debemos emplear en lo cotidiano:

1.- VENDEMOS CREATIVIDAD.- Entonces dediquémonos una dosis diaria. Ya sea una actividad establecida o la generación de diversas espontáneas.
2.- NO AL LO SE TODO.- Pues quien cree que lo sabe todo termina por repetirse, por dejar de crecer, por ser ese hígado que pocas personas buscan y toleran.
3.- EMPLEE EL DRAMA.- Haga de sus presentaciones, reuniones, participaciones en público, un verdadero suceso, no le digo que se convierta en un payaso, sino en un personaje.
4.- HAGA QUE SU MISIÓN SEA UN GRAN DISCURSO.- Lleve lo que es usted y su empresa por medio de una historia épica, recuerde que nadie compra pan frío, a menos que este en rebaja y no creo que a usted le guste ponerse en descuento.

BTL siempre es una consigna, un estilo de vida, pues un “BTLero”, sabe que muchos tendrán una idea errónea de su labor, pero cuando se aplican los puntos anteriores es evidente que se consigue objetivos de posicionamiento, rentabilidad y lo mejor, se logra ser una empresa o persona que inspira a sus audiencias.

Me gustaría conocer tu historia, tal vez sea el momento de que entre los dos, le demos forma para que llegue a otras plataformas. ¿Qué dices?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL