$ports marketing: números, tendencias y mercado

German DiazHampshire
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ahora los deportistas de alto rendimiento son más que eso; son modelos, actores y en muchas ocasiones anaqueles donde las marcas aprovechan para patrocinar sus productos.

Más artículos sobre Sports Marketing:
27 reglas del nuevo BTL dictadas por el Sports Marketing
10 consejos para hacer una buena estrategia de Sports Marketing
5 claves de éxito para realizar Sports Marketing dictadas por las grandes marcas

Ya no es la condición humana lo que impera en una confrontación cara a cara, individual o en equipo. Ya no bastan los años, meses, semanas, días, horas y segundos de intensa práctica, de someterse al alto rendimiento, del constante sacrificio en la vida cotidiana para cruzar la línea blanca del tartán en el menor tiempo posible, para alcanzar la perfección antes de entrar en picada al agua, para incrustar un esférico en las redes de los escenarios más bellos del mundo, para ser el primero en ver una bandera a cuadros al compás del vertiginoso rugir de los motores entre curvas y trazados, para desafiar a la gravedad en la duela y alcanzar el anhelado aro, para recorrer múltiples yardas, ovoide en mano, sin ser derribado, para pisar los cuatro colchones del diamante en un solo “fogonazo”.

Ya no es Usain Bolt, ya no es Michael Phelps, ya no es Cristiano Ronaldo o Messi, ya no es Hamilton, LeBron James, Toni Romo o Mayweather. Ellos son ahora la imagen a explotar a través de la infinidad de marcas que imperan en la nueva era deportiva que día a día hace vibrar al mundo entero, en especial a través de las redes sociales. Ya no se compite en la cancha, se compite también en el trending topic. Rafael Nadal ya no puede ser el mejor tenista del mundo, el más popular, si no antecede su nombre un handle que lo impulse a generar millones de seguidores.

Ya no es el nocaut que le dé el título mundial a Saúl “Canelo” Álvarez, sino el hashtag del que podemos ser partícipes de todo el proceso deportivo y mercadológico que hay antes, durante y después de una pelea. Ahora un tuit es más veloz que Bolt, antes de que el jamaicano rebase la meta de los 100 metros planos en menos de nueve segundos.

Este fenómeno actual es muy bien aprovechado por las marcas para llegarle al consumidor a través de sus ídolos del deporte, a los que transforman en sofisticadas máquinas de los pies a la cabeza con artículos y vestimentas deportivas, porque ahora un récord mundial o el gol más bonito merecedor al botín de oro se convierten en tendencias que el patrocinador aprovecha al máximo. Esto es parte del “sports marketing”, en el que el escudo de un equipo en el uniforme ya no es suficiente, ahora se la da un valor agregado como cualquier producto.

Por eso ahora los deportistas son más que eso, son modelos, son pilares estratégicos de venta, son signos de pesos, dólares o euros, son superhéroes idealizados por millones de fanáticos gracias al trabajo de un community manager y son, además, los nuevos dioses del BTL.

Por esta y muchas razones más a partir de hoy inicio una nueva etapa en este extraordinario equipo de InformaBTL.com, para hacer un análisis concienzudo de las vertientes mercadológicas a través del deporte y su impacto en productos, marcas y servicios.

¿Te has preguntado el impacto económico que tendrá paras las marcas más potenciales y la NFL el desarrollo del próximo Súper Bowl en el Phoenix Stadium, en Arizona?

¿Sabes cuál será la derrama económica para la selección mexicana en su gira por Estados Unidos que arranca el próximo 6 de septiembre ante Chile, después de una agradable Copa del Mundo?

O ¿Cómo se repartirán desde ahora las marcas el trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México el próximo año y en qué porcentaje crecerán las tendencias a través de las distintas redes sociales?

No te pierdas a partir de ahora: “$ports marketing: números, tendencias y mercado” 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Germán DíazHampshire, columnista de InformaBTL

#Tatuajes deportivos, ¿fanatismo o #marketing BTL?

El amor por un equipo se proyecta de diversas formas, no se trata de cualquier deseo, de un capricho temporal, lo quieres y estás con él en las buenas y las malas, lo puedes adorar más que a la novia. Riges tu vida y tu moda de acuerdo a lo que te va imponiendo cada temporada… Le lloras, le ríes, le gritas, le cantas, lo insultas, lo amas, pero vive en ti, en tu corazón, en tu alma y en algunos casos, en tu piel.

Leer más +
Germán DíazHampshire, columnista de InformaBTL

La mascota como pieza clave del merchandising deportivo

No es sólo un vaso, no es sólo un llavero, no es la gorra ni la playera, no es sólo un souvenir, es la esencia que nos lleva más allá de un simple objeto material que adquirimos dentro y fuera del estadio, en la calle, en el centro comercial, en las tiendas de prestigio o incluso en el mercado más popular.

Leer más +
Germán DíazHampshire, columnista de InformaBTL

Marketing y fútbol en tiempo de crisis, ¿qué hacer?

Ahora que las Chivas del Guadalajara están sumergidas en una histórica crisis que incluso el próximo año podría relegarlas a la División de Ascenso del fútbol mexicano, no solo los aficionados viven con gran intensidad el dolor que les causa ver a uno de los equipos más populares de México en esta situación. Las marcas patrocinadoras sufren a la par, incluso hasta el doble o triple que la propia afición.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.