Ciudad de México.- Con 28.3 millones de aficionados al futbol americano, México es el tercer país con más seguidores de este deporte en el mundo. Al menos así lo presentó la National Football League (NFL) México, que ha empleado distintas estrategias de marketing para incrementar el número de seguidores.

Más notas de mercadotecnia:
Diseñadores crean cascos de la NFL
Los mejores 4 comerciales previos al SuperBowl
4 aplicaciones para no perderte el SuperBowl

Desde 2009 a la fecha ha aumentado un 245 por ciento el número de fanáticos del americano en el país, según lo informó la cadena CNN, debido sobre todo a activaciones innovadoras como proyectar partidos en salas de cine, y vender licencias a productores nacionales, para que comercialicen mercancías con el logo de cualquiera de los equipos de la liga.

Asimismo, los Acereros de Pittsburg y los Vaqueros de Dallas son los dos equipos más populares en el país, con la preferencia del 13.85% y el 11.52% de los aficionados, respectivamente.

Y aunque todavía está lejos el día en que tenga lugar un partido regular de la NFL en México, las apuestas del branding han rendido frutos, al hacer del americano uno de los deportes con más seguidores en la actualidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL