Disneyland no llegará a México, pero probablemente debería

209
  • Disneyland en México es un sueño que parecía ser realidad, pero todo fue producto de fake news.

  • Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018 .

  • Las tendencias de hoy señalan que Disneyland abriría un parque en México, en específico en Querétaro.

Las tendencias de hoy señalan que Disneyland abriría un parque en México, en específico en Querétaro, por su puesto la noticia se ha viralizado, incluso algunos medios y personajes con influencia han retomado el tema.

Sin embargo, no será así. El origen de la información llega desde un medio de sátira, que tiene el aviso en su portal de que se dedica a realizar este tipo de publicaciones, pero del que no todos se han percatado.

El furor que ha desatado el tema “pone en la mesa” la enorme expectativa que genera un parque de Disney en México y la oportunidad que la compañía tendría en un país como este.

Las cifras avalan que los mexicanos serían un gran mercado para la compañía de entretenimiento. Los últimos números de los que se tiene registro indican que los viajeros mexicanos son el principal mercado latinoamericano para los parques de Disney World, en California y Orlando, por encima de los turistas de Brasil, Colombia y Argentina, según indicó Todd Heiden, director general internacional de Relaciones Públicas de Disney a Mundo Ejecutivo.

Te recomendamos:

De hecho, la compañía incluyó una celebración mexicana en su parque de Anaheim. Celebró el Día de Muertos en California Adventure e incluso vendió una playera con Mickey y su sombrero de charro, frente a la palabra “México”. Desarrollaron  un evento en Paradise Garden Park con mariachis y canciones haciendo referencia a la nación.

La compañía mantiene la conexión con el público mexicano por medio de eventos que trae al país, siempre con taquillas agotadas, el ejemplo más reciente es “Disney On Ice: Mundos Fantásticos”, espera 22 mil espectadores.

Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018 .

Fuera de Estados Unidos, el parque de la compañía en Japón es un gran ejemplo de lo que puede lograr en ganancias. Tokio Disneyland atrajo a 17,9 millones de visitantes durante 2018, convirtiéndose en uno de los parques temáticos más populares en el país nipón, y una parte valiosa del mercado de diversiones y parques temáticos en el ocio japonés. París es otro ejemplo de que vale la pena salir de EU.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL