Tres simples preguntas para contratar a una persona. Esa es la nueva técnica de la marca The Body Shop para elegir a las personas que darán atención a sus clientes en tienda.

La compañía está implementando una estrategia bastante llamativa para seleccionar a su personal. Las tres preguntas son:

  1. ¿Tienes permiso de trabajar en Estados Unidos?
  2. ¿Puedes trabajar durante 8 horas?
  3. ¿Puedes levantar más de 50 libras?

Con esto es suficiente para la compañía, no necesita ahondar sobre los gustos o aficiones de sus futuros empleados, su historial académico o laboral, no realiza pruebas para saber si usan drogas, no revisan sus antecedentes penales, nada de pruebas que consideren invasivas para su equipo.

La firma reveló que ya tuvieron un impacto favorable en la retención de empleados, que la rotación mensual, un gran problema en los trabajos intensivos en mano de obra, ha disminuido en 60 por ciento en el programa de prueba inicial y que continuará con él.

De acuerdo con sus cifras, 800 personas obtendrán empleos y podrían aumentar hasta 1,000 durante las temporadas festivas. De hecho, The Body Shop planea expandir este concepto de entrevistas a toda su cadena retail durante el verano.

La compañía plantea un reclutamiento de personal más amigable, para que desde el inicio de la relación laboral, la gente se sienta en familia y logre conectar lo suficiente con la empresa como para permanecer un periodo largo y además ser embajador de su marca de forma positiva.

De acuerdo con LLYC, los empleados son los embajadores de marca más efectivos, representan a la firma fuera de las instalaciones y tienen un alcance real y fuerte con quienes comentan positivamente de una marca, en el mismo sentido cuando no la quieren.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL