Cómo hacer alianzas para que te crea el consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Cobranding
Hoy día, las marcas están en una búsqueda constante por conseguir aliados que se muevan bajo el mismo concepto, y juntos, aumentar su número de adeptos. Sin embargo, ¿en qué se deben fijar las marcas al hacer alianzas?

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los mercadólogos es a la ejecución de plataformas que incluyan contenido relevante para sus consumidores potenciales.

Más notas relacionadas:
5 puntos a considerar antes de formar alianzas B2B
Alianzas entre empresas y hoteles, la maravillosa nueva técnica BTL
Alianzas: secreto de posicionamiento de agencias BTL

En un escenario como este, las marcas se encuentran en una búsqueda constante por conseguir aliados que se muevan bajo el mismo concepto, y juntos, aumentar su número de adeptos.

En opinión de Luis Lazcano, director asociado de Halls Latinoamérica, hay dos elementos importantes para construir en una marca: Ofrecer un beneficio claro al consumidor, pero también tener las credenciales funcionales que ayuden a soportar dicho beneficio para construir credibilidad.

En otras palabras, debe existir una congruencia entre las marcas para poder hacer alianzas estratégicas que cautiven al consumidor, y que den como resultado acciones publicitarias creíbles.

En entrevista, el vocero reveló que para posicionar a la marca vieron un área de oportunidad con Discovery Chanel. “Discovery es una plataforma de reality show única e innovadora, y vimos la oportunidad de integrar a Halls ya que vamos dirigido al mismo segmento de mercado, y tenemos objetivos de comunicación en común: Ofrecer experiencias de contenido relevante e inspirador para que cumplan sus objetivos en la vida”.

Desafío Discovery- Halls es una competencia con retos físicos y mentales inspirados en los principales géneros de programación de Discovery Channel. En esta serie con formato de “reality show” participarán competidores de Argentina, Brasil, Colombia y México, con el fin de convertirse en la imagen del canal en 2016 y obtener un premio de $40,000 USD.

En cuanto a Halls, actualmente es líder de mercado en la categoría de pastilla refrescantes y cuenta con más del 70% de participación de mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.