Se ha revelado a los medios de comunicación que Cablevisión, subsidiaria de Grupo Televisa, ha perdido el amparo por querer mantener la exclusividad de contenidos de relevancia en televisión de paga.

Más notas relacionadas:
Festeja el 14 de febrero con un anuncio que puedes mirar desde el espacio
Google talk se despide de todos
Facebook cumple 11 años y con compras millonarias

Los contenidos incluyen los partidos de la selección mexicana, inauguraciones, clausura de juegos olímpicos, copas del mundo organizadas por la FIFA, además de la final de fútbol.

El tribunal especializado en materia de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, fue el encargado de resolver en contra que de Cablevisión, ahora de nombre IZZI, y la cual forma parte de Televisa, para que la empresa cumpla con las obligaciones interpuestas.

En caso de la que la empresa no cumpla, la autoridad iniciaría y culminaría un procedimiento de sanción en contra de la empresa por utilizar administrativa, financiera o jurídicamente, según corresponda, el control corporativo que guarda sobre ésta para escapar al alcance de las medidas asimétricas impuestas

En la actualidad Televisa presenta un 65% de participación en el mercado de televisión de paga, seguida de Megacable que cuenta con un 14.8% de los ingresos consolidados por la compañía.

izzi

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL