¿Cómo se aumenta el tiempo de permanencia de una tienda online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Publicidad Online
El tiempo de permanencia es una métrica muy importante, puesto que si la aumentamos, incrementaremos las posibilidades de compra de un usuario.

Existen una cantidad considerable de indicadores con los que se trabajan día a día en una tienda online. Los que captan la atención de la mayoría de los analistas son la tasa de conversión, las fuentes de tráfico e incluso la cantidad de visitas con las que cuenta el punto de venta electrónico. Sin embargo, hay un KPI al cual también conviene prestarle particular atención: el tiempo de permanencia en una determinada página. ¿Cómo podemos incrementar considerablemente esta métrica? Revisemos algunos puntos importantes.

Pero, ¿para qué queremos aumentar el tiempo de permanencia del usuario en un punto de venta electrónico? Cuando incrementamos este KPI aseguramos que los clientes potenciales vean más productos y se aumente también la posibilidad de compra.

Una de las formas en las que se puede incrementar el tiempo de permanencia es por medio de contenido de valor. Cuando se le ofrecen textos, videos o imágenes atractivas y valiosas para la gente, hará que quieran estar más tiempo en una determinada página.

De hecho, otra de las estrategias en las que se puede generar un aumento importante en el tiempo de permanencia en una página es cuando se combinan distintos contenidos: texto y videos, texto y audios o alguna otra combinación, de acuerdo con información de Pulso Social.

Si lo que se busca es que el usuario permanezca en un sitio web en general y no sólo en una página, lo que se puede realizar y que resulta bastante efectivo, es utilizar una estrategia de link building, por medio de la cual se seleccionan palabras a las cuales se les colocan un hipervínculo, para que las personas vayan de una página a otra de la misma tienda electrónica.

Finalmente, otra de las acciones que funciona particularmente bien es realizar artículos que contengan una galería de imágenes o una de videos, que sean atractivos para el público.

Además, si quieres conocer más sobre e-commerce, puedes descargar gratuitamente el documento que te dejamos en el siguiente enlace.

E-commerce: tendencias y tipos

O bien puedes llenar el siguiente formulario para que te llegue directamente a tu correo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.