¿El origen de la marca influye en la decisión de compra del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los consumidores actualmente tienen acceso a una amplica categoría de productos debido a la globalización y la conectividad, es un hecho. De acuerdo con el estudio global sobre Origen de Marca de Nielsen, los latinoamericanos prefieren marcas locales cuando se trata de la compra de alimentos frescos, como leche, manteca, quesos y yogurt; y por otro lado prefieren marcas globales cuando se trata de productos para bebés como pañales y alimentos de fórmula.

En nuestro país, por ejemplo, las marcas “Hechas en México” se perciben de diferente manera en comparación con marcas globales. Según el informe Which attributes do you associate with products made in Mexico? de Statista Survey, 7 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó que asocian los productos del país a una “alta calidad”.

Por otro lado, el 43 por ciento de los encuestados consideró que los productos mexicanos no son ni de buena calidad, ni ofrecen autenticidad, sostenibilidad, o un símbolo de estatus, ya que no cuentan con tecnología avanzada o altos estándares de seguridad.

En este sentido, Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel, en entrevista con InformaBTL, señaló algunos puntos clave para influyen en la decisión de compra del consumidor, sobre todo en el origen de las marcas.

“Actualmente las marcas locales continúan prosperando, ya que muchos consumidores las ven no sólo como familiares, sino también más asequibles y ampliamente disponibles.

En el caso de México aunque vemos que el 46 por ciento de las marcas que se compran son locales, vemos que sino son mayoría, si son de las más elegidas en el Top 10 del ranking, que 6 de cada 10 son marcas mexicanas, de las cuales 2 están en el Top 5 de Latinoamérica, Bimbo y Lala.

Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de marcas locales, la gigante global Coca Cola sigue dominando en Latinoamérica, manteniendo el lugar como la marca más elegida en Brasil, Chile, Argentina, México, Venezuela y ocupando un lugar en el top 10 de las marcas más elegidas de todos los países latinoamericanos con excepción del Perú”, explicó.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.