• Chuck E. Cheese fue fundada en 1977 por Atari, Nolan Bushnell. Hoy su propietaria se declara en quiebra.

  • Por ahora seguirá operando en los puntos de venta donde ha reabierto y continuará reabriendo los que están cerrados.

  • La empresa se une a una lista de víctimas de la pandemia como Hertz, J.Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney.

La empresa dueña de Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, solicitó este jueves la protección por bancarrota ante la crisis sanitaria que azota el mundo.

La compañía, propiedad de la firma de capital privado Apollo Global Management, presentó mociones ante el Tribunal de Quiebras en Estados Unidos, para permitir que CEC mantenga operaciones en el curso ordinario que incluyen, pero no se limitan a, pagar a los empleados y continuar programas de beneficios, honrando tarjetas de regalo de invitados y cumpliendo compromisos bajo su franquicia y acuerdos de licencia.

Es decir, que seguirá operando en los puntos de venta donde ha reabierto y continuará reabriendo los que hasta ahora cerraron temporalmente ante el confinamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno en cada país.

Al momento lleva unos 266 negocios de Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza, abiertos, pero está en serios problemas económicos, al punto de no poder pagar la renta de los locales, así que están negociando con los arrendadores posibilidades para solucionar esta situación.

Te recomendamos:

Esta es una nueva víctima de la pandemia de COVID-19, al impedir a los negocios reabrir sus puntos de venta, recordemos que Hertz, J.Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney también han presentado una petición del Capítulo 11 para la reorganización de la compañía.

CEC y sus franquiciados operan 734 restaurantes en 47 estados de Estados Unidos y 16 países.

Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sólo algunas sobrevivieron a los grandes retos, gigantes han caído ante la crisis derivada de la pandemia, pero algunas se mantienen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL