Acorralado por denuncias de corrupción, renunció #Blatter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A tan sólo a cuatro días de ser reelegido y en medio de un gran escándalo de corrupción, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dejó la presidencia del máximo órgano del fútbol.

A tan sólo a cuatro días de ser reelegido y en medio de un gran escándalo de corrupción, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dejó la presidencia del máximo órgano del fútbol.

Más notas relacionadas:
4 razones por las que Visa, Kia y Coca-Cola deberían evaluar su asociación con la FIFA
Coca-Cola y Visa, dos patrocinadores que lamentan el escándalo de la FIFA
Mujeres llegan a FIFA 16 y enloquecen a Twitter

La dimisión se produce luego que dirigentes de la FIFA fueron detenidos, por cargos de corrupción, mientras éstos se encontraban en el hotel Baur au Lac, en Suiza, para llevar a cabo su encuentro anual.

En una conferencia de prensa realizada este martes, Joseph Blatter informó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo de fútbol mundial.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter.

Blatter había sido elegido presidente de la FIFA el viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de los altos cargos en Suiza.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.