Mejor jugador del año, Ronaldo, Modric y Salah son los nominados

La FIFA dio a conocer a los nominados a este galardón.

1055

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el valor del mercado deportivo en Norteamérica crecerá durante los próximos años, de tal modo que para el 2020 será de 76.5 MMDD, mientras que para 2021 alcanzará los 78.5 MMDD. Sin embargo, cabe destacar que hay algunos eventos deportivos que cuentan con un mayor valor de marca que otros: mientras que el Super Bowl encabeza la lista con el 663 MMDD, le siguen los Juegos Olímpicos de Verano (419 MMDD), los Juegos Olímpico de Invierno (285 MMDD) y la Copa del Mundo (229 MMDD), cuya edición de 2018, en Rusia, se llevó a cabo hace algunos pocos meses, y después de la cual se ha dado a conocer a los nominados para el premio al Mejor Jugador del año, de la FIFA, cuyos nominados son Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric.

Cabe destacar que por primera vez desde 2006, en esta breve lista de los nominados al premio del Mejor Jugador del año no se encuentra Lionel Messi, posiblemente después del desempeño que el equipo argentino presentó durante la Copa de Mundo.

Sin embargo, ¿cómo es que se elige al Mejor Jugador del año? La decisión está sometida a votación, de tal forma que tanto los entrenadores como los capitanes del equipo emiten su sufragio; sin embargo, no son los únicos, pues en la elección también participan periodistas e incluso los propios aficionados.

Cabe destacar que también existe un premio para la mejor futbolista, para el cual, este 2018 se ha nominado a la deportista brasileña Martha, además de que también están Dzsenifer Marozsan y Ada Hegerberg.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el deportista con mayor valor de marca en todo el mundo es Roger Federer (37.2 por ciento), LeBron James (33.4 por ciento), Usain Bolt (27 por ciento), Cristiano Ronaldo (21.5 por ciento) y Phil Mickelson (19.6 por ciento), entre algunos otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL