Impulsa al deporte, patrocina a un deportista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el patrocinio se hace más fuerte la industria de la publicidad de alta productividad ya que el consumidor se ve atraído por la información que recibe en los eventos deportivos.

Un patrocinio refiere a un tipo de técnica publicitaria que implica un convenio donde hay dos partes y ambas generan un beneficio. Con esta técnica se llega al acuerdo de poner en práctica una estrategia de publicidad, la cual será solventada por el patrocinador, pero el lugar donde se exhiba esta campaña será el patrocinado y pondrá a la vista el patrocinio para recibir ciertas regalías.

Con este modelo de publicidad se obtiene un impacto favorable en el cliente ya que él recibe el mensaje y consume algo de la marca que es la patrocinadora.

En el área que más se da este tipo de convenio es en los deportes, el futbol y el automovilismo es donde se ven más propaganda.

Con el patrocinio se hace más fuerte la industria de la publicidad de alta productividad ya que el consumidor se ve atraído por la información que recibe en los eventos deportivos, así que va a adquirir los productos de las marcas patrocinadoras a las que tendrá como marcas de calidad.

Por su cuenta, las marcas buscan aparecer en cada espacio que le sea ofrecido en cada evento. Los espacios que más aprovechan son los medios de comunicación latentes, los espacios en las calles y demás anuncios masivos.

La fórmula Uno es de las campañas más redituables de los patrocinadores. Éstas campañas se ven y escuchan a lo largo de todos los medios y las ganancias son sustanciosas.

Otra alternativa de patrocinio son los eventos masivos de música, en especial los festivales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.