Tras un mensaje emitido por el Día Mundial del Medio Ambiente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que 3 mil bicicletas eléctricas se sumarán al programa Ecobici, con operaciones desde 2010.

A partir de septiembre de este año, estás bicicletas estarán disponibles y al servicio de 250 mil usuarios en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, contando además con 28 nuevas estaciones multimedia para su respectiva recarga.

Con una inversión de 42 millones de pesos, y la sustitución de 1,500 bicicletas convencionales, el gobierno de la CDMX busca seguir fomentando acciones en beneficio del medio ambiente, al mismo tiempo que intenta promover la actividad física entre los capitalinos.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, mencionó que el uso de las bicicletas eléctricas, así como de las cicloestaciones las cuales estarán equipadas con puertos USB para la carga de celulares, no tendrá costo adicional, e indicó que en estos espacios también se recibirán tarjetas de crédito.

De 2010 al 2015, el programa de Ecobici registró alrededor de 21 millones de viajes registrados.

¿De qué otras maneras se ha promocionado el gobierno de Mancera?

A inicios de marzo de este año, en el marco de la inauguración de Expo Franquicias 2017, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y representantes de AT&T firmaron un convenio de colaboración para ofrecer WiFi gratuito a los usuarios del Sistema de Transporte Público Metro.

A partir de agosto de este año, la línea 7 será la primera en contar con dicho servicio, seguida de las líneas 3 y 1, para que en un periodo de tres años la conexión a Internet cubra las 12 líneas del metro, servicio con el que se busca beneficiar a más de 5.5 millones de usuarios.

En mayo del año pasado, luego de las manifestaciones hechas en la CDMX para erradicar la violencia de género, el jefe de gobierno capitalino presentó un silbato como “solución” a este problema. Sin embargo, al mostrar que no tenía un plan de acción congruente, el funcionario se convirtió en blanco de ataques en redes sociales, ya que no representa una solución real.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL