ROI y plan de medios, dos grandes beneficios de ser patrocinador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser patrocinador no sólo es tener un logotipo en una camiseta, en un stand o ser mencionado durante un congreso u otro tipo de evento.

Ser patrocinador no sólo es tener un logotipo en una camiseta, en un stand o ser mencionado durante un congreso u otro tipo de evento.

La acción de patrocinar a otra marca, evento, atleta o medio va más allá de tener presencia en un momento determinado y realizar una inversión que brinde notoriedad.

El patrocinio es una acción de marketing BTL que permite afianzar alianzas estrategias entre pares y también con instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, con el propósito de generar engagement, posicionamiento de marca, tener un contacto directo con el target y que eso contribuya a elevar sus ventas.

En el caso de un festival de música, las marcas que patrocinan tienen la oportunidad de realizar otras acciones mercadológicas al interior del lugar y reforzar dicho contacto con sus consumidores, además de darles una experiencia única.

Fungir como patrocinador  otorga beneficios a las marcas que, como parte de su plan de marketing, también son prioridades.

Ganar más de lo que se invierte (ROI)

En Estados Unidos, tan sólo por patrocinio deportivo se obtuvieron ingresos por 16 mil 300 millones de dólares durante 2016, según información de Statista.

Marcas como Nike, Adidas, Reebok, Puma, entre otras son brands que constantemente se ven en uniformes y patrocinan a figuras del deporte de talla mundial. Esto da cuenta del poder y beneficios que tiene ser patrocinador de grandes atletas que son admirados por millones de personas, lo cual le da a la marca mayor visibilidad.

En este sentido bien vale la pena la inversión que, en unos meses se recupera y se recauda mayor capital del invertido, precisamente por la exposición que se tiene gracias al deporte y atletas.

La intención de un patrocinio es generar más ganancias o ingresos de lo que se invirtió.

Plan de medios

Con ayuda de Relaciones Públicas y el área de marketing de cada marca, al ser patrocinador se cuenta con el beneficio de ser nombrado de manera ilimitada en un evento, lo cual genera en el target una recordación de la brand, además de ser foco de atención de diversos medios, tanto ATL como digitales.

En los materiales publicitarios también se tiene presencia, lo que favorece el posicionamiento.

Los patrocinios siguen siendo una estrategia de marketing de mucho impacto, que les permiten a las marcas aliarse con pares, donde el ganar-ganar es un activo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.