Estas son las 10 marcas que más patrocinan a equipos de futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el futbol es el deporte más popular entre los aficionados y una de las actividades de recreación más practicadas.

En México, el futbol es el deporte más popular entre los aficionados y una de las actividades de recreación más practicadas.

De acuerdo con información de Consulta Mitofsky, publicada en julio de 2017, el futbol fue el deporte más popular en nuestro país, seguido del box, béisbol, basquetbol y la lucha libre.

A pesar de que según esta encuestadora, el box creció durante los últimos años, y que al término del año pasado logró llegar a 36.2 por ciento del gusto de los mexicanos, el futbol sigue como la disciplina deportiva líder en territorio nacional.

Muestra de ello es el patrocinio que reciben equipos de la liga mexicana, y que cada año suele sumar a más marcas que buscan en esta estrategia de marketing una mayor exposición, promoción y preferencia por parte del consumidor mexicano.

Las que más patrocinan

Engagement, incremento del awareness, ganar confianza, mejorar el branding, entre otros beneficios son los que recibe una marca cuando recurre al patrocinio deportivo como parte de sus acciones mercadotécnicas.

Y el futbol, al ser el deporte más visto por mexicanos, representa una excelente oportunidad para promocionarse.

Datos del diario El Economista revelan que, dentro de la Liga MX, son 136 marcas las mantienen una relación de patrocinio con los 18 equipos que conforman dicha liga.

Pumas, Tijuana, Monterrey Santos y Pachuca, son las alineaciones más patrocinadas, mismos que mantienen visible el logotipo de cada empresa.

A continuación se enlistan las compañías que más patrocinios tienen en el futbol mexicano, así como el número de equipos en donde tienen presencia, a través de esta estrategia BTL.

Bebidas:

  • Coca-Cola: 12 equipos
  • Corona: 7
  • Power Ade: 5
  • Tecate: 4

Telecomunicaciones:

  • Telcel: 6

Deportes:

  • Charly: 5

Retail:

  • The Home Depot: 4

Pinturas y aceites:

  • Berel: 4
  • Móbil súper: 4

Apuestas:

  • Caliente.mx: 9

Cabe destacar que en recientes días, AT&T también ha visto en la Liga MX una oportunidad clave para mejorar su promoción de marca, al unirse como patrocinador de los equipos Puebla y Águilas del América.

Según cifras de Statista indican que para el término de este año, el gasto en patrocinio mundial podría llegar a los 65 mil 800 millones de dólares, cifra que lograría rebasar los 62,700 millones registrados en 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.