Hoy dio inicio uno de los eventos deportivos más sobresalientes, vistos y redituables de todo el globo: el Mundial de Futbol, que este año tiene a Rusia como país sede.

Como marca de evento deportivo, la Copa Mundial registra al día de hoy, un valor de 229 millones de dólares, cifra que lo coloca en el lugar número cuatro, después del Super Bowl, Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos de Invierno, de acuerdo con Statista.

Para la edición de este Mundial de Futbol, Rusia será el lugar en donde durante un mes se realizarán partidos con las 32 selecciones participantes, las cuales buscarán un boleto a la gran final, para convertirse en el campeón de la justa deportiva.

Patrocinio, el otro gran protagonista en la cancha

Como parte de las acciones BTL, el patrocinio es actualmente una de las más utilizadas por marcas de distintas industrias, y una de las estrategias más recurrentes durante el Mundial de Futbol.

De acuerdo con IEG, los ingresos globales por esta disciplina BTL fueron de 62,700 millones de dólares en 2017, cifra que al término de este año podría llegar a 65,800 millones de dólares.

Para esta edición, son 12 marcas las que se suman, entre las que destacan Visa, Coca-Cola y Adidas, por mencionar algunas, firmas que han visto en el patrocinio una excelente oportunidad para anunciarse, ganar tiempo de exposición, motivar la compra, conseguir un buen ROI y obtener la preferencia del target.

Pero ¿qué ofrece el patrocinio a una marca y al target? De acuerdo con la agencia Smart Sponsorship, recibe los siguientes:

  • Incrementa la lealtad del consumidor: gracias a su exposición, la experiencia que genera y el acercamiento que tiene con el cliente final, se puede generar lealtad y confianza.
  • Genera awareness: al mostrarse de una manera diferente, y no mediante una campaña de marketing tradicional, el público puede conocer más a detalle lo que es la marca.
  • Detona la publicidad “de boca en boca”: si una persona no pudo presenciar un evento en el que cierta marca haya patrocinado, bien puede saber qué hizo cuando un familiar o amigo le cuente lo que la empresa realizó en un evento determinado, haciendo una promoción voluntaria y directa.
  • Branding: al realizar activaciones, aparecer en camisetas, ofrecer promociones, crear storytelling, entre otras acciones, le permite a una firma construir su branding, lo que la hará aún más relevante para el consumidor y le permitirá destacar de su competencia.
  • Fomenta el deporte y un estilo de vida saludable: estar asociado con un evento como el Mundial de Futbol, favorece la transmisión de un mensaje positivo, ya que al estar vinculada, fomenta en el target un estilo de vida saludable, lo cual permite que se le conciba como una marca preocupada por sus consumidores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL