¿Qué sabemos hasta el momento de la Copa Mundial de Qatar 2022?

No han pasado ni quince días desde que terminó Rusia 2018 y ya tenemos noticias de Qatar 2022.

1142

Porque nunca es suficiente para los fanáticos del balompié, no sólo ya sabemos que la siguiente Copa Mundial, la de 2022, se realizará en Qatar, en tanto que la de 2026 se realizará, por primera vez en la historia del certamen, en tres países, México, Canadá y Estados Unidos. Mientras que ya se están planeando los venues en los que se realizarán los partidos del mundial que se jugará en las tres naciones antes mencionadas, ya conocemos algunos de los primeros detalles sobre la organización de la competencia que se realizará en el país del Medio Oriente (aunque no hayan pasado ni 15 días desde que término Rusia 2018).

Una de las primeras cuestiones que llama la atención sobre la Copa Mundial de Qatar es que no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir el certamen, por lo que ha puesto manos a la obra para poder recibirla. Un claro ejemplo es que aún se está trabajando construir la ciudad donde se jugará el partido inaugural y el final de dicho mundial, la cual se construye en medio del desierto y que lleva por nombre Lusail, la cual debe quedar echa para el 2019.

Además de contar con dos estadios, este sitio tendrá 450 mil casas y un zoológico, entre otras cosas. Es importante mencionar que su costo se estima en los 45 MMDD.

Por las condiciones climáticas extremas de la zona, la Fédération Internacional de Football Association (FIFA) ha aceptado realizar la Copa Mundial de Qatar 2022 en invierno y no en verano, como se acostumbra, por lo que la contienda mundialista se estaría llevando a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Debido a las altas temperatura de la región, y para facilitar la movilización de los asistentes de una sede a otra, se están construyendo líneas de metro. Cabe destacar también que debido a las intensas temperaturas, aún no se sabe si habrá fan fest o no en espacios público.

Qatar 2022 podría desbancar a Rusia 2018 como el mundial más costoso y lujoso en la historia del certamen, principalmente por el estilo de vida que se tienen en dicho país. Cabe destacar también que, debido a lo establecido en la constitución local sobre el consumo del alcohol, sólo las personas que cuenten con su Fan ID podrán tomarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL