Una dramática historia ha captado la atención del mundo entero: el pasado 23 de junio, mientras exploraban un complejo de cuevas, 12 niños que conformaban el equipo Jabalíes Salvajes y su entrenador quedaron atrapados en una gruta, principalmente cuya entrada estaba siendo obstaculizada por lodo y agua proveniente de la lluvia monzónica que azota la región, según menciona El Financiero. Sin embargo, los equipos de rescate, conformados por elementos de la marina tailandesa, terminaron de sacar este martes 10 de julio al último grupo de chicos, a pesar de las incontables vicisitudes que tuvieron que enfrentar.

Como un acto de buena voluntad, y tomando en cuenta los intereses futbolísticos de los niños, Giani Infantino, presidente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), extendió, de acuerdo con datos de El Universal,  la invitación para asistir a la final de la Copa Mundial, la cual se jugará el próximo 15 de julio en Moscú, cuyo anuncio fue hecho por medio de una carta mandada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

Sin embargo, considerablemente probable que los niños no puedan asistir a la final de la Copa Mundial, puesto que, como bien señala El Financiero, los chicos tendrán que permanecer en cuarentena debido a las posibles infecciones que pudieron contraer en la cueva. Por este motivo, aunque sólo hay dos muchachos que cuenta con posibles afecciones respiratorias y el resto se encuentra en buenas condiciones, lo cierto es que tendrán que pasar la semana hospitalizados para que les realicen distintas pruebas.

Cabe destacar que la iniciativa de Infantino no se salvó de críticas en las redes sociales, cuyos usuarios señalaron como imprudente el hecho de invitar a los niños a la final de la Copa Mundial cuando aún estaba su vida en riesgo; sin embargo, otros más aplaudieron la idea del directivo.

Distintas personalidades han expresado su satisfacción y alegría tras el rescate de los niños de Tailandia, entre los que destacan personalidades como Donald y Malania Trump, Elon Musk, Theresa May, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL