Se preven tensiones entre los miembros del G7 y Donald Trump

Se prevé que en la G7 habrá un ambiente complicado por las desiciones económicas de Donad Trump.

1311

La cumbre del G7, la cual se celebrará en Quebec, Canadá, este 8 y 9 de junio, ha sido históricamente uno de los espacios donde las grandes economías del mundo se ponían de acuerdo sobre temas trascendentales, como, por ejemplo, la economía. Sin embargo, la reunión podría ser una de las más complejas en su historia, a causa de la imposición de los aranceles puestos por Donald Trump a México, Canadá y la Unión Europea.

Como bien se comenta en El País, los representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido e Italia tratarán temas fundamentales como la seguridad y el empleo; sin embargo, un tema que marcará la agenda estos dos días de la cumbre de G7 es la imposición de los aranceles impulsada por Donald Trump y que ya ha sido respondida de igual manera por México y próximamente por la Unión Europea.

De acuerdo con datos de Forbes México, mientras que la postura de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ha tomado una postura más conservadora ha comentar con periodista que espera que las medidas que la Unión Europea tome por los aranceles sea moderada.

Sin embargo, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, han tomado posturas más radicales: mientras que el primero mencionó que habrá desacuerdos graves respecto a muchas cosas con Trump, el segundo explicó que en dado caso de ser necesario, la Unión Europea podría forman su propio grupo de ser necesario.

Cabe destacar que Donald Trump, por medio de su cuenta de Twitter, comentó que espera que en la G7 se arreglen muchos acuerdos comerciales injustos con los miembros de la agrupación o mejor salirse en dado caso de que eso no suceda.

Además de esto, Donald Trump comentó que Rusia debería volver al bloque de G7, pero los miembros del grupo rechazaron dicha moción. También es importante señalar que el ejecutivo estadounidense ha mencionado que no se quedaría hasta el final de la cumbre y que se iría antes de que terminara formalmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL