Banana Republic dice adiós a Reino Unido

ropa retail

Banana Republic anunció que cerrará todas sus tiendas en el Reino Unido, luego de evaluar su desempeño en este mercado.

Una vocera de la compañía confirmó que sus establecimientos en este mercado europeo dejarán de vender productos hacia el cierre del año fiscal 2016, reportó Retail Gazette.

La primera etapa de cierres comenzará con ocho tiendas y concluirá con todas las localizadas en territorio británico.

Los establecimientos que cerrarán sus puertas son Regent St, Kings Rd, Kensington, Canaray Wharf, Covent Garden, One New Change, Westfield London y la ubicada en Union St.

La compañía confirmó además que el sitio web de Banana Republic en el Reino Unido continuará en línea, aunque ya no contará con una presencia física en el país.

Banana Republic continuará sus operaciones de manera digital en más de 90 países, además de aún contar con sus 650 tiendas a nivel internacional en países como Estados Unidos y Japón, además del resto del continente europeo.

En este mismo mes, la compañía anunció que transformaría algunas de sus tiendas de Nueva York en outlets, a fin de ampliar su presencia en el mercado urbano.

La caída

En mayo pasado, Banana Republic reportó una caída en sus ventas de 11% en el primer trimestre de este año.

La compañía, propiedad de The Gap Inc. desde 1983, reportó otra baja para agosto de 10%.

The Gap Inc. mantuvo desde 2012 un alza en sus ventas hasta apenas el año pasado, cuando pasó de 16,435 millones de dólares en 2014 a 15,797 mdd en 2015.

La empresa es propietaria, además de Banana Republic, de Old Navy, Intermix, Athleta y la cadena de tiendas que llevan su nombre.

Por su número de tiendas, es el tercer retailer de ropa a nivel mundial, con 3,727 establecimientos, apenas por debajo de Inditex y H&M.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: