Twitter es una herramienta fundamental para denunciar causas injustas, como el maltrato hacia animales o cualquier otro tipo de violencia, esto a través de sus hashtags que hacen un llamado a la sociedad a unirse por causas benéficas.

Notas Relacionadas: 
Chicharito en la cima de Twitter por su gol frente al Atlético
Una infografía te dice qué pasa en un minuto en Twitter
Twitter quita candado a los mensajes privados

Tras la violencia surgida en el Estadio Jalisco, el pasado domingo 17 de mayo, durante el partido Chivas-Atlas, dejando como un saldo 10 personas detenidas y nueve heridos entre ellos 3 guardias de seguridad, famosos y aficionados a este deporte se unieron con el hashtag #AFicionadoSeguro con el que hacen un llamado a erradicar la violencia dentro de los estadios.

De acuerdo con un reporte de TweetReach, este hashtag, alcanzó en unos días más de 18 mil 907 menciones y y 44 mil 392 impresiones en la red social.

impactotwitter

Uno de los principales impulsores de este hashtag, es el cantante Alejandro Fernández, quien subió a su cuenta de Twitter (@alexoficial) una fotografía de él portando un cartel en el que se ven los escudos de los clubes de fútbol y los hashtag #AFomentarElFutbolSinViolencia y #AFicionadoSeguro.

hashtagviolenciafutbol

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL