3 pasos que facilitan la venta personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conviene iniciar hablando de ventas personales, porque las expectativas siempre están abiertas para los productos en términos de distribución, momento de verdad, impulso, atención y todo aquellos que conlleva a cerrar y convertir en transacción comercial, una intensión de compra.

Conviene iniciar hablando de ventas personales, porque las expectativas siempre están abiertas para los productos en términos de distribución, momento de verdad, impulso, atención y todo aquellos que conlleva a cerrar y convertir en transacción comercial, una intensión de compra. En ese sentido, es necesario, establecer una relación entre las percepciones y la comunicación, para poder hacer un análisis sobre el proceso de venta personal, en todas las dimensiones: laborales, familiares y sociales, que nos obligan de una u otra manera a replantear la forma como nos expresamos, vestimos, actuamos y reaccionamos.

Más artículos de Irina Valencia:
3 claves para optimizar los datos del cliente
Nuevas maneras de hacer marketing territorial
Marketing femenino en Instagram

Puesto que, todos estos elementos juegan un papel fundamental a la hora de generar percepciones e influencias en los demás. Y aunque mucho se diga que no es importante lo que piensen los demás sobre la imagen personal, hay contextos y circunstancias que requieren una mejor percepción del individuo y más aún cuando se trabaja en el área de mercadeo.

Por lo tanto, todas aquellas personas que trabajen o deseen ingresar al área de mercadeo deben saber venderse, para generar percepciones realmente positivas capaces de influenciar al otro. Por ello tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. La imagen predispone: tenga en cuenta que la manera de vestir, los elementos que le acompañan como accesorios, bolsos, celulares, agendas, genera predisposiciones en el otro; puede percibirlo como una persona exitosa o todo lo contrario como un fracasado o un vendedor más. En tanto, se hace necesario generar un imaginario de acuerdo al público, hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo necesitas que te vean? ¿Cómo te están viendo? Porque esto constituye el imaginario que las personas se hacen de nosotros, lo cual, puede llegar a impactar de forma negativa un proceso de negociación al no generar credibilidad.

2. El lenguaje dice quién es usted: la manera de expresarnos y verbalizar las cosas, permite develar quién es usted, porque no sólo hace evidente la preparación académica y el nivel social; si no que logra establecer una relación más estrecha y asertiva dependiendo de lo que se quiera expresar. Por lo tanto, es necesario conocer con quién hablamos o con quién vamos a plantear una negociación; no sólo para conocer su nivel académica si no para que el lenguaje pueda estar ajustado a cada una de las realidades socio culturales.

3. El tiempo corre en su contra: el tiempo es oro, en términos de mercadeo establecer relaciones, compartir contactos o sacar una cita, no puede ser un tema que tome largos periodos de tiempo debido a las múltiples ocupaciones; en tal virtud, se debe procurar un uso adecuado del tiempo, permitiendo que en términos comunicativos siempre seamos claros, concisos y directos con la información. Sin olvidar la importancia de cultivar relaciones, que faciliten próximos encuentros, esparcimientos en otros contextos, para hacer verdaderas relaciones públicas que potencien la reputación personal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Irina Valencia columnista InformaBTL

El poder del valor simbólico

Si las marcas no desarrollamos historias comunicables que generen conexión con el consumidor, hemos perdido la capacidad de estructurar la estrategia de marketing, en tanto, se nos ha olvidado lo que nos hace humanos: esa capacidad de emocionarnos con la historia, con las narrativas y los cuentos de otros, de simbolizar cada época de nuestra vidas y tener algo que contarle a los demás; no en vano se celebran matrimonios en todo el mundo, más allá del carácter religioso que pueda contener, es un evento cargado de un alto poder simbólico que por sí solo le habla a la sociedad.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.