Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

H&M
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

H&M lanzará tienda online en México

La cadena de tiendas de ropa de origen sueco H&M prepara el lanzamiento de su sitio de ventas online en México para 2019.

De acuerdo con El Financiero, esto forma parte de la búsqueda de nuevos mercados, así como de mejores formas de acercarse a los clientes.

El CEO comentó que México es de los mercados que mantiene un crecimiento sano en ventas comparado con naciones como Rusia e India.

El país se posicionó en primer lugar en el comercio electrónico minorista en América Latina, según el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017 realizado por Indra, con ventas por 13 mil 700 millones de dólares.

El ejecutivo relató que incluso en China se aliaron con el sitio web de venta minorista online Tmall para impulsar su estrategia e-commerce.

Actualmente, el grupo tiene 2 mil 300 tiendas propias repartidas en 44 naciones. En México, cuenta con puntos de venta en metrópolis como la Ciudad de México y Guadalajara.

Tous alcanza las 80 tiendas en México

El grupo abrió un establecimiento de 110 metros cuadrados en el centro comercial Parque Las Antenas, en Ciudad de México.

Tous venderá en su nueva tienda de la capital mexicana, tanto piezas de joyería femenina como su línea bolsos y complementos. Con esta nueva apertura, Tous alcanza las ochenta tiendas en el marcado mexicano, según Modaes.

La estrategia de expansión que la compañía española está realizando este año en el país azteca, coincide también con el relanzamiento de su tienda online en México.

Actualmente, Tous también opera en el país con establecimientos en Villahermosa, Guadalajara, Baja California, Oxaca, Acapulco o Mérida.

Sports Direct abre punto de venta en Florida

La compañía británica ha adquirido un establecimiento en la Avenida Collins de la ciudad de Florida. Según reportes, para el nuevo establecimiento se destinaron 11.1 millones de dólares, y está situado en uno de los ejes comerciales de la ciudad, cerca centro de convenciones de Miami Beach.

Además, la compañía prevé un desarrollo a largo plazo que incluye la creación de un espacio multimarca.

Louis Vuitton reabre en Buenos Aires

Louis Vuitton confirmó su regreso al país, donde operó hasta 2012. Según reportes, la compañía francesa instalará un pop up store en el centro comercial Patio Bullrich en septiembre.

La marca distribuirá únicamente su colección femenina, tanto de carteras y accesorios como de ropa y complementos, siendo la primera vez que introduce su línea de indumentaria en el país.

El nuevo espacio de Louis Vuitton estará abierto durante seis meses, aproximadamente, según Clarín.

Scalpers continúa con su expansión en México

La empresa pondrá en marcha, a partir de noviembre, una plataforma de venta online y un centro de distribución en Ciudad de México, que será operado por Sordo Madaleno, su socio local.

Según reportes, le seguirá, en 2019, la apertura de tres nuevos puntos de venta, dos de ellos en Ciudad de México y uno en Puebla, así como de dos corners en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro.

Hasta la fecha, la compañía gestiona desde España los pedidos online que realizan los clientes mexicanos. Esa realidad cambiará en noviembre, con la plataforma online exclusiva para México y el centro de distribución, desde el que se hará el dropship. Desde ese lugar, además, se realizarán envíos a los países del Caribe y Centroamérica.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.