Pagos, principal reto en el e-commerce en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, en lo que respecta al e-commerce, uno de los grandes restos que existe para los retailers es el tener que coordinarse con bancos para los pagos.

El alcance y la utilización del comercio electrónico se ha extendido en prácticamente todo el mundo. Un claro ejemplo es Latinoamérica, región que cada día se ve más inmersa en el mundo digital. Entre los países en los que se ha presentado un mayor crecimiento del e-commerce se encuentra México, sin embargo, hay una serie importante de retos que aún tienen que enfrentar para que pueda desarrollarse correctamente en la región, uno ejemplo de ellos es la cuestión de los pagos.

En su conferencia “Los 5 pasos de una estrategia exitosa de e-commerce”, Julio Soto, Head of Digital & E-commerce de Montblanc, comentó que más allá de la logística o del envío, uno de los principales retos que enfrenta el sector es precisamente el paso la recepción de los pagos, las devoluciones e incluso la seguridad de los mismos.

Uno de los primeros puntos que hay que mencionar a este respecto es que muchas veces los retailers electrónicos y los bancos con los que trabajan no cuenta con la tecnología necesaria para validar los datos de las tarjetas que se utilizan, por lo que muchas veces se realizan envíos, los cuales, una vez que se ha descubierto que no se puede hacer el pago, ya no se pueden recuperar.

Es importante que tanto los bancos como los retailers digitales trabajen con esto para lograr la menor cantidad de pérdidas y de fraudes. Si se cuida este punto, no sólo se podrán salvaguardar las ganancias de la empresa en cuestión, sino que también ayudarán generar confianza entre los clientes.

Es importante que los bancos y los retailers generen tecnología que pueda salvaguardarlos a los dos ante compras indebidas, por medio de la generación de la tecnología necesaria para realizar transacciones de modo eficiente y seguro.

Para evitar también este tipo de inconvenientes, es necesarios que el retailer digital cuente con diversas formas de pago, para que el cliente pueda realizarlo sin ningún inconveniente y del modo más transparente.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.