Linio 

En Ecuador, la plataforma de e-commerce abrió su primera tienda física, que no sólo sirve para la compra, sino que también funciona como punto de recogida de pedidos online.

Para realizar está apertura, Linio se alió con la española Moddo, quien gestiona la transición entre ambos canales de venta de la empresa latinoamericana.

La tienda de Ecuador es una prueba piloto, pero los planes de Linio pasan por expandirse en otros mercados de la región con más establecimientos físicos.

La Polar

La compañía chilena de tiendas por departamento, anunció que prepara la apertura de su primer centro de distribución propio en Chile para fortalecer su logística en el canal online.

En las nuevas instalaciones, también se construirán oficinas, y se prevé que la inversión estimada en el nuevo almacén alcance los cincuenta millones de dólares. La apertura de la nueva nave logística está prevista para el siguiente año.

Forever21

La compañía estadounidense, informó que invertirá 15 millones de dólares en la apertura de cuatro puntos de venta en el mercado uruguayo, en el que está presente desde noviembre de 2014 con una tienda en Montevideo.

Según reportes, las aperturas de los establecimientos se producirán de manera escalonada hasta 2020. Dos de las tiendas se situarán en los centros comerciales Nuevocentro y Tres Cruces, ambos en la capital del país, mientras que la otra podría levantar sus persianas en el departamento de Maldonado.

Los puntos de venta de Forever21 tendrán una superficie comercial de 2 mil metros cuadrados, lo que obligará a los centros comerciales a emprender algunas reformas para adaptarse a las exigencias de la compañía estadounidense.

Cooperativa Pascual 

Por último, Cooperativa Pascual anunció que destinará este año 100 millones de pesos para ampliar su planta de Hidalgo que producirá una nueva presentación de agua de sabor y agua natural.

La inversión está dividida en terrenos para ampliación de operaciones, maquinaria para hacer aguas de sabor, una máquina popotera, y una purificadora de agua. Según reportes, podría ser a mediados de julio cuando arranque la producción de la nueva imagen de las aguas de sabor en la planta de Tizayuca, Hidalgo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL