El plan de Heineken España para tener un crecimiento sostenible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2018, Budweiser tuvo un valor de marca global de alrededor de 15,389 millones de dólares.

En España, la industria cervecera uno de los objetivos más buscados por las compañías del sector es la creación de valor de una manera más sostenible, a través de una mayor eficiencia energética, responsabilidad social y ambiental.

Heineken es una de las compañías que ha incorporado a su estrategia la sostenibilidad desde 2010. Recientemente la compañía renovó el nombre de su estrategia de sostenibilidad, se trata de “Brindando un mundo mejor”, el objetivo de la estrategia es minimizar el impacto de los riesgos sociales y económicos en su actividad. Por tanto, tiene como prioridad cumplir los siguientes objetivos:

  • Protección de las fuentes de agua.
  • Reducción de las emociones de CO2.
  • Compras locales y sostenibles.
  • Promoción el consumo responsable.
  • Seguridad y salud.
  • Creciendo con las comunidades.
Datos de Kantar Millward Brown muestran el valor de marca de las principales marcas de cerveza en todo el mundo en 2018. Según la firma, Budweiser ocupó el primer lugar de la lista con un valor de marca global de alrededor de 15,389 millones de dólares. Colocando a Heineken en el segundo lugar con 11,884 millones de dólares y Bud Light en el tercer puesto con un valor de marca estimado de 11,642 millones de dólares. 

El consumo de cerveza en España

En el mercado español la industria cervecera ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Según el “Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España” de Cerveceros de España, el principal de consumo de cerveza es el hostelero (63 por ciento), el cual tuvo un crecimiento de 6.7 por ciento en 2017.

En este canal el consumo se da en el contexto social (94 por ciento), es decir, en ambientes de compañía con amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo. El factor motivador de este tipo de consumo es “tomar algo con gente” (24 por ciento de los casos) o “relajadamente” (20 por ciento).

Cabe señalar que el mercado español de establecimientos de bebidas en España ha disminuido en los últimos años. Una estadística de INE (Spain) muestra la evolución anual del número de establecimientos de bebidas en España entre 2010 y 2017. Entre esos dos años, la cifra anual en el país se redujo en aproximadamente 18 mil locales de empresas del sector.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.