Estamos de manteles largos al festejar una de las bebidas más consumidas y producidas en México y en todo el mundo: la cerveza.

En el #DíaDeLaCerveza es preciso señalar que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en términos de producción, rebasando a un país emblemático como Alemania, y sólo por debajo de naciones como China, Estados Unidos y Brasil.

Sin duda la industria cervecera es una de las más importantes no sólo por su nivel de exportación, sino también por su impacto en la economía interna, el campo y la propia cultura mexicana.

Siguiendo con el festejo, a continuación presentamos la opinión de 7 líderes de marcas cerveceras en México que, en entrevistas exclusivas nos dijeron cómo han logrado posicionar sus marcas en nuestro país y a nivel internacional.

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México

Nos hemos dado a la tarea de fomentar una cultura cervecera entre los consumidores mexicanos, así como un consumo responsable entre adultos y la no venta a menores de edad.

En este sentido, en Cerveceros de México llevamos a cabo la publicación del Libro de la Cerveza Mexicana, donde presentamos datos sobre los tipos de cerveza, su preparación, efectos por su consumo moderado, así como un amplio portafolio de marcas.

Por otro lado la campaña No te hagas güey es con la que invitamos a realizar un consumo responsable, y a no fomentar la venta de alcohol a menores de edad, así como una guía para padres sobre cómo hablar de alcohol con sus hijos.

Patricia Corsi, VP de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México

En Heineken nuestros consumidores son el centro de todo, por lo que la creación de eventos deportivos, así la gran gama de festivales musicales como Vive Latino, Coordenada, Tecate Comuna, entre muchos otros, son fundamentales para estar cerca del consumidor, conectar con él y darle una experiencia.

Además, cada una de nuestras campañas de marketing se enfocan en dar un mensaje positivo al consumidor, donde siempre se resalten los valores de marca y lo que nos representa.

Ricardo Dias, VP Grupo Modelo

En Corona, y en general en Grupo Modelo, estamos comprometidos con cada consumidor y buscamos que ellos sean parte de nuestras campañas, donde las relacionadas con causas sociales son una gran oportunidad para tener mayor contacto con el target y que en conjunto con la marca sean parte de la solución a un problema social o de medio ambiente,

Tal es el caso de Parley for The Oceans, campaña en la que a lado de Diego Luna se hace una limpieza de playas, retirando PET y otro tipo de basura que atenta contra la flora y fauna de aguas oceánicas, y que sin duda tiene repercusiones en los seres humanos.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL