3 bancos con las afores peor calificadas por clientes mexicanos

3 bancos con las afores peor calificadas por clientes mexicanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contemplar el inicio de un fondo para el retiro desde que se es joven es una de las decisiones más acertadas, ya que al momento que la empresa nos jubile o decidamos dejar de laborar, la suma ahorrada nos dará un gran respaldo financiero.

Quizá algunos no han comenzado a ahorrar porque no lo consideran necesario aún, o tal vez otros no han realizado ningún tipo de ahorro porque no cuentan con la información necesaria para hacerlo pero, más allá de buscar la mejor opción, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) se ha dado a la tarea de decirte cuáles son las afores con las calificaciones más bajas en cuanto a atención y servicio al cliente. 

Tras haber medido la eficiencia, cobertura oferta y promoción de servicios brindados a más de 57 millones de clientes registrados en el SAR, las siguientes 4 afores son las peor calificadas, ya que se encuentra ubicadas en la categoría de “importantes áreas de mejora”

Inbursa

En 2015, esta institución financiera se ubicó en el último lugar de un ranking de las 10 principales compañías de seguros de vida en México, con 450 millones de dólares por primas brutas emitidas, según el Instituto de Información de Seguros, Axco.

Entre los negocios del grupo financiero destacan el banco, las afore, seguros, operadora e inversora bursátil, aunque el negocio más redituable es la banca. De acuerdo con su reporte anual, Banco Inbursa contribuye con 86% del resultado neto del grupo financiero.

Azteca

Este banco, al igual que Inbursa, recibió la misma calificación, dejando mucho que desear en el tema de atributos y servicios de su afore.

En 2015, el titular de Banco Azteca anunció que, para los próximo 10 años, trabajará en el aumento de clientes hasta llegar a los 24 millones de usuarios de sus servicios

A un año y medio de que lanzara su aplicación móvil para transacciones bancarias, hasta noviembre de 2016 ya contaba con un millón de usuario de su app, y teniendo registrados alrededor de 15 millones de clientes en el banco. 

Coppel

De acuerdo con este retailer, su afore contaba con 7.6 millones de clientes en 2016, año en que sumó más de 400 mil cuentas, convirtiéndose así en la tercera administradora más importante de México por captación directa y la número uno por crecimiento orgánico, es decir, sin estar vinculada a otra afore, según Coppel.

Datos de la firma Deloitte reportaron que, en 2015, Coppel fue el sexto retailer mejor posicionado a nivel Latinoamérica gracias a sus ventas, las cuales alcanzaron los 6 mil 150 millones de dólares.

¿Qué afore se llevó la estrella dorada?

Gracias a su promoción y captación para que sus clientes realizaran ahorros voluntarios y sus servicios en línea y móviles, que al día de hoy son de los más importantes para los usuarios del sistema de pensiones, Sura se convirtió en la afore mejor ranckeada por los clientes y la CONSAR.

Para la agencia Fitch Ratings, Sura tiene los elementos apropiados para gestionar sus fondos, dado que su Consejo de Administración y Comité de Inversiones está integrado por funcionarios con amplia experiencia en el sector financiero y bursátil.

Información de Sura indica que, al término de 2016, administraba 43 mil 457 millones de pesos netos, mostrando un incremento de 21% en comparación con el 2015, y también otorgaba sus servicios a 37 mil 220 inversionistas, lo que representó un crecimiento de 6 mil 360 clientes respecto al mismo mes del 2015.

 

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.