Dia

Esta semana, la cadena de supermercados española, debido a una mala gestión, la cadena de supermercados pretendió eliminar más de dos mil empleos, sin embargo, los sindicatos trabajaron para impedir los despidos.

El año pasado, se registró una caída significativa de sus ventas, al pasar de los 11,040 millones de euros registrados en 2017, a los 9,390 millones de euros de 2018.

Dia realizó una mala gestión en sus operaciones económicas y corporativas, lo que ha afectado sus modelos comerciales para competir en el sector retail de Europa, según reportes.

No obstante, la nueva política de Dia es adquirir tiendas que anteriormente operaban como franquicias para hacer propia su gestión. De esta manera se buscaría ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes, además se evitaría la quiebra de los establecimientos o que se vayan a la competencia.

Te recomendamos: Conoce los factores que obstaculizan las compras en línea.

Huawei

Por otro lado, Huawei anunció que se expandirá por Europa a lo largo de este año con nuevas aperturas de tiendas físicas en distintas capitales, que sucederán a las que tienen previsto poner en marcha en Madrid y Barcelona “antes del verano”.

La compañía tiene una estrategia de expansión, que empezó en Milán, donde implantó su “proyecto piloto”, y continuará en Madrid, con una tienda mayor que se pondrá en marcha de forma paralela a otra en Barcelona.

Taco Bell

En tanto, la cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex, anunció su plan de expansión en el sector retail de España, el cual contempla la apertura de 52 establecimientos para alcanzar los 250 en los próximos diez años.

Actualmente, la marca Taco Bell es propiedad de Yum Brands y en España es gestionada en régimen de máster franquicia por Casual Brands Group (CBG), que también opera las cadenas Delina’s y Juan Valdez Café.

En 2018, en la Comunidad Valenciana había ocho restaurantes de Taco Bell, 6 en Andalucía, 3 en Cataluña, 2 en Aragon y 1 en Murcia. Mientras que la Comunidad de Madrid contó con 18 restaurantes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL