Los retailers tienen un reto para lograr una conexión con la generación Z, un grupo que tiene una expectativa muy alta con respecto a lo que les puede ofrecer, tanto en calidad como en servicio.
El mundo y la moda deportiva es la elegida por la Generación Z estadounidense, y tienen preferencias por las zapatillas. En ese sentido la marca Nike lidera este sector en Estados Unidos con un gasto del 29% del total.
Adidas y la marca Under Armour por su parte, se sitúan a gran distancia, con un 9 % y 5 % respectivamente.
De acuerdo con el informe “Taking Stock With Teens Survey” de Piper Jaffray, la Generación Z estadounidense apuesta por el tejido del denim, que se usa para confeccionar los jeans o pantalones vaqueros.
Según datos de Piper Jaffray, revelan que el gasto en este rubro aumentó un 19 % en el último año y la tendencia es ganar más adeptos.
Por otro lado las marcas de cosméticos como Maybeline y Urban Decay, escalan posiciones entre las adolescentes, cuyo gasto aumentó un 11 %. Este grupo que comprende adolescentes de 15 años prefiere comprar en las tiendas especializadas en productos de cosmética que en otros canales de venta.
En la parte de tecnología, el 40 % del total de las compras en el canal online se realizan en el portal Amazon Prime, mientras que el 37 % de los vídeos se origina en el servicio de streaming como Netflix.
Fotos:Bistockphoto