De acuerdo con el reciente estudio de CCM Benchmark, en Francia, 70% de las usuarias de internet ha adquirido online, productos de cuidado para el rostro, como cremas y limpiadoras, además el 65% ha comprado maquillaje y 60%, productos para el cuerpo.

Puede que más sorprendente aun sea que las usuarias de internet en Francia tiendan a preferir los sites de las marcas, que los vendedores autorizados para realizar estas compras onlineDe hecho, un 57% de las participantes aseguraron que compraban directamente a las marcas, seguido del 50% que lo hacía en cadenas como Sephora o Marionnaud.

La tercera opción de las usuarias es el de ventas privadas o grupos de consumo (por ejemplo vente-prive. com) con 40%, mientras que los vendedores como Amazon eran usados por un 32% para comprar este tipo de productos.

En general, cerca del 60% de las usuarias ha comprado cosméticos en internet, de las cuales, un 98% ha utilizado para ello su ordenador de escritorio o laptop, 39% la Tablet y 28% el smartphone.

Y es que a las compradoras digitales francesas, según otro estudio de mayo de 2016 de DigitasLBi, la compra de productos de belleza y bienestar es algo que suelen hacer con mayor frecuencia que sus contrapartes de Europa Occidental, como asegura un 76%.

Por ello es confuso, que a nivel de redes sociales, también suelan interactuar más con las marcas de moda y belleza, como lo hace el 40% de las usuarias, una cifra que según la investigación de Adobe Digital Index es mayor a las interacciones que se dan sobre otros temas como deportes, viajes y tecnología.

Un fenómeno que muestra que a pesar de lo que se pueda pensar sobre este tipo de productos y la necesidad de “tocarlos” en tiendas físicas, tiene un futuro promisorio entre las usuarias digitales, especialmente si se determinan las motivaciones, que como a las francesas, lleva a las internautas a decantarse por este canal.

cosmeticos

Fotos: Bigstockphot

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL