El café es uno de los productos icónicos de Brasil. De acuerdo con Statista, se estima que en 2016 el valor de las ventas de café tostado y molido sea de 217 millones de dólares, y que en el 2018 aumente a 245.

grafica agosto 2015

Este producto está profundamente arraigado con la cultura brasileña Un “cafezinho” o un “cafecito”, en portugués brasileño, es casi un sinónimo de bienvenida a una casa o negocio.

A sabiendas de ello, Nespresso se inspiró el el café brasileño para crear un producto de edición limitada. Se trata de Cafezinho do Brasil, un Grand Cru que fue diseñado para reflejar las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasileño.

Hay que destacar que esta marca lanza de manera anual una edición limitada. De este modo, le da un toque aspiracional a sus productos y se mantiene vigente en la mente del consumidor.

La estrategia BTL que lleva a cabo está regida por el Marketing Sensorial, pues de esa forma es como la marca ha cautivado a los amantes del café.

Y volviendo al tema aspiracional, la marca puso a la venta el Cafezinho do Brasil sólo en las boutiques Nespresso de todo el mundo, y a través de pedidos en los Centros de Atención al Cliente de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL