México es el octavo productor de café verde en el mundo, de acuerdo con Agroecosistemas cafetaleros de Veracruz. Al ser uno de los mejores productores, varias marcas han aprovechado las manos mexicanas para impulsar los cafetales del país.

Una de ellas es Starbucks, la cual ha incorporado el café chiapaneco dentro de su gama de expresos. Ahora también lo hace Nespresso. Esta marca recientemente presentó su nueva edición limitada Tanim de Chiapas.

Se trata de un café proveniente de la comunidad de Talquian. Con Tanim de Chiapas, Nespresso llevará el café chiapaneco a 62 países a través de sus 458 boutiques ubicadas en ciudades como París, Lausana Barcelona, Milán, Frankfurt, Múnich, Dublín, Toronto, Nueva York, Dubái, Sídney, Tokio y Seúl, por mencionar algunas de las más reconocidas metrópolis del mundo.

Tanim de Chiapas significa “corazón de Chiapas” en lengua maya, y dentro de las características del producto sobresalen los aromas dulces a pan horneado y deliciosas notas a nueces, además de sabores frutales, típicos de una zona cafetalera que se beneficia de sombras de árboles de aguacate y naranjos.

Hay que destacar que este lanzamiento se da a unos días de que Nescafé abriera su primera tienda en México. Al parecer la marca de café está iniciando una robusta estrategia de marketing para seguir consolidándose dentro del gusto de su target, y más cuando cada vez hay más opciones en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL