Lanzamiento: Nespresso y TechnoServe exportan café de Sudán del Sur

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nespresso lanzó el primer café exportado de Sudán del Sur. El SULUJA ti SOUTH SUDAN estará disponible por primera vez en octubre.

Sudán del Sur posee una larga historia en el cultivo de café; no obstante, la industria cafetalera se vio severamente dañada a causa del conflicto en la región. Por ello, Nespresso y la organización no gubernamental TechnoServe, en asociación con los productores locales, han trabajado desde el año 2011 para reconstruir esta importante industria y revivir la
producción de café de alta calidad.

Más notas relacionadas:
Nespresso, una nueva forma de tomar café
Nespresso trae desde Perú y Tanzania su nuevo producto.
3 marcas que esperan “hacer su agosto” con aperturas de tiendas

Bajo esta línea, la marca de café lanzó el primer café exportado de Sudán del Sur. El SULUJA ti SOUTH SUDAN estará disponible por primera vez en octubre para los Socios del Club Nespresso en Francia, quienes podrán disfrutar la distribución del café en volúmenes muy limitados.

El CEO de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, dio a conocer que ven este proyecto como una inversión a largo plazo para ayudar a revivir la industria cafetalera en Sudán del Sur, y no espera tener retorno de inversión en varios años.

Con base en el programa de Nespresso AAA Sustainable QualityTM, la iniciativa de Sudán del Sur actualmente contempla a aproximadamente 500 productores de café. Esto ya ha dado lugar a la creación de tres nuevas cooperativas cafetaleras que han recibido apoyo para facilitar la movilización de los campesinos y el desarrollo de la infraestructura, que incluye tres molinos en húmedo y dos viveros de café.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.