De acuerdo con datos de Statista, Sephora fue una de las marcas que tuvo una mayor cantidad de puntos de venta en todo el mundo para el 2017, específicamente 1,726 tiendas, con lo cual se encuentra por arriba de otros retailers como Estee Lauder (1,300 tiendas), Kiko Milano (1,000 tiendas), Ulta (974 tiendas) y NYX (100). A pesar de su fuerte presencia en el mercado, la empresa que forma parte de LVMH ha decidido incursionar en el e-commerce, por lo que participó entre las firmas que hicieron promociones de venta en el Hot Sale, pero parece apuntar que por error dio productos caducados a sus clientes que realizaron compras a través de ese canal en dichos días.

De acuerdo con información de Forbes México, Sephora comentó que durante el Hot Sale, que se llegó a cabo del 27 al 31 de mayo del presente año), se distribuyeron productos cuya fecha de vencimiento ya había pasado. Los consumidores afectados fueron aquellos que realizaron alguna adquisición a través del sitio web de la firma.

El problema fue identificado por clientes de Sephora que supuestamente habían recibido productos caducados, quienes emitieron sus quejas en redes sociales como Twitter con el hashtag #SephoraLadrones, por mencionar alguno de los que se estaban solicitando.

De acuerdo con información de la propia empresa, hasta el pasado 24 de julio se han atendido (a través de canales como redes sociales o por vía telefónica) el 71.2 por ciento de las quejas, mientras que el resto serán solucionadas dentro de los próximos tres días.

Otro de los aspectos que mencionó Sephora es que ya se están realizando los reembolsos de los productos, los cuales tardarán en verse reflejados en función del tipo de pago que hayan usado para realizar la transacción. También se añadió que se está trabajando para revisar la cadena de suministros y ver dónde se presentó el error para solucionarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL